6 consejos para la Cena de Navidad con tu Empresa

cena navidad empresa

La cena de navidad con la empresa es un evento memorable. Si estás pensando en ir o no, debes conocer estos consejos para no causar mala impresión frente a tus compañeros y sobrevivir al gran evento.

En Cortijo Galván poseemos un espacio perfecto para comidas de empresa y eventos empresariales, si estás organizando una celebración con tus compañeros ¡no dudes en contactar con nosotros!

7 consejos para la cena de navidad con tu empresa

A continuación, te dejamos los consejos para causar la mejor versión de ti delante de tus jefes, superiores y compañeros. Lo primero que debes tener en cuenta es ser tú mismo, no actúes forzado ni quieras ser el centro de atención ¡trata a las personas con normalidad!

Cómo vestir en la cena de navidad de empresa

La cena de Navidad es una ocasión especial que exige un atuendo formal. Sin embargo, es fundamental encontrar el equilibrio adecuado en tu elección de look para la cena de empresa de navidad. En determinados entornos laborales, es posible que las transparencias y los escotes pronunciados no sean del todo bien recibidos.

No obstante, estas son reglas generales y todo dependerá del ambiente y la confianza dentro de tu empresa. ¡Prepárate para lucir un look para la cena de empresa de navidad espectacular, cómodo y formal en esta celebración navideña!

¿Voy o mejor me quedo en casa?

Tal vez tengas una razón de peso para no asistir, pero si tu ausencia se debe únicamente a la pereza o el aburrimiento, considera ir. Después de todo, ¡es probable que disfrutes mucho! Sin embargo, evita presionar a los demás para que vayan a la celebración (o se queden más tiempo). Existen muchas razones legítimas por las cuales alguien puede declinar una invitación a la cena.

Si estás buscando un espacio para la cena de navidad con la empresa, ¡has encontrado el mejor! Nuestro cortijo para celebraciones cuenta con unas instalaciones apropiadas para los eventos empresariales. ¡Visita nuestra página web e investiga el espacio!

Socializa con tus compañeros

Aprovecha para interactuar con aquellos compañeros que no frecuentas a menudo. Conocer a nuevas personas y limar asperezas con algún compañero puede fortalecer las relaciones en el equipo y mejorar la dinámica laboral. Aunque es común que surjan conversaciones relacionadas con el trabajo, intenta no entrar en temas sensibles como críticas a jefes o compañeros.

Además, mantén las conversaciones ligeras, evitando discutir sobre política, religión o utilizar chistes que puedan resultar ofensivos o inapropiados para algunos. Por supuesto, preparar algunas actividades para romper el hielo puede ser una excelente idea.

Bebe con moderación

Evita emborracharte en la cena navideña. Aunque es común, es importante controlar la cantidad de alcohol que consumes. Las meteduras de pata más grandes suelen ser cometidas por aquellos que se pasan con la bebida. Así que trata de beber con moderación para evitar malentendidos y situaciones incómodas. Al día siguiente, agradecerás no haber exagerado con las copas…

No llames la atención

Algunos casos extremos han llevado a personas a ser despedidas por su comportamiento inapropiado en fiestas de empresa, especialmente por bailes o movimientos que imiten conductas sexuales u obscenas. Si bien estos casos son raros, es mejor ser prudente. Evita acciones que puedan incomodar a tus colegas, y guarda esos bailes más alocados para tus salidas con amigos.

Deja el coche en casa

Aunque pienses que no vas a beber mucho, es fácil tomar más alcohol de lo previsto y dar positivo en un control de alcoholemia. Si además te ofreciste para llevar a algunos compañeros a sus casas, puede complicarse aún más. Por eso, es más seguro usar taxi o transporte público.

 

Esto ha sido todo sobre la cena de navidad con la empresa. Esperamos que os hayan servido de ayuda nuestros consejos. Recuerda que en Cortijo Galván tienes el lugar perfecto para cualquier evento, ¡conoce nuestros jardines para bodas!

Si tienes la cena en los próximos días, ten presente lo que hemos mencionado, pero sobre todo, disfruta con responsabilidad ¡no es tán importante como te lo estás imaginando!

Categorías: eventos empresariales
Últimas entradas
Menú